Precios SEO en Argentina: ¿Cuánto cuesta el Posicionamiento Web?

Precios SEO en Argentina: ¿Cuánto cuesta el Posicionamiento Web?

En este artículo te vamos a contar sobre los precios de posicionamiento web, con todos los detalles que tenés que saber antes de contratar a un especialista o Agencia SEO.

Probablemente hayas buscado por servicios de SEO en Google, y te hayas encontrado con una variedad de precios. Entonces, ¿cuánto sale posicionar una página web en Argentina?

Precios SEO en Argentina

Para entender cuáles son los costos y por qué pueden variar entre consultores o Agencias de SEO, hay que saber algunos puntos primero:

En el SEO, existen 3 formas de brindar un servicio que ayude a optimizar el posicionamiento de una página web:

  1. Auditoría SEO
  2. Consultoría SEO
  3. Gestión SEO

Veamos para qué sirve cada servicio y cuáles son sus precios

Auditoría SEO

La auditoría SEO o (diagnóstico SEO) es un análisis completo del sitio web que se busca mejorar el posicionamiento. En esta, se podrá detectar cuáles son los errores que no permiten crecer en los resultados orgánicos, y cuáles son las oportunidades de mejoras que hay que llevar adelante.

Precio de una auditoría SEO en Argentina

El valor varía, vas a encontrar valores que van desde los 300usd para sitios más chicos ($78.000 pesos argentinos) hasta los 1000usd ($260.000 pesos argentinos) para empresas con cientos o miles de páginas.
Son precios elevados para algunos, pero para otros es una inversión rentable si logran posicionar su sitio web. Imaginemos una tienda online, una empresa de cursos, un medio informativo. Una vez que posicionan, sus ingresos se elevan de forma extraordinaria, y termina siendo más que rentable.

Consultoría SEO

La consultoría SEO es ideal para personas que tienen conocimientos de SEO y estén haciendo el posicionamiento de su web por cuenta propia. Se les brinda asesoramiento personalizado para que cuenten con las indicaciones adaptadas a su proyecto.
La misma se brinda por hora, y se suele hacer por videollamada con un experto SEO.

Precio de una consultoría SEO en Argentina

El mercado en el rubro SEO varía mucho, pero siempre es recomendable que tomen estos servicios con personas o agencias SEO de confianza y trayectoria.
En Argentina, los precios para una consultoría SEO van desde los 30usd por hora ($7.800 pesos argentinos) hasta los 60usd por hora ($15.600).
Si tenés toda la confianza para posicionar tu página web pero solo te faltan algunas indicaciones más avanzadas, esta será la opción más adecuada para vos.

Gestión SEO

La gestión SEO se realiza de forma mensual y básicamente es brindarle a un consultor o agencia SEO, todas las facultades para llevar adelante una estrategia SEO integral, buscando lograr todos los objetivos de posicionamiento en Google.

Precio de una gestión SEO básica en Argentina

Esto va a variar en función de cuán grande es el sitio web (cantidad de URLs por optimizar), cuán complejo sea el rubro y la temática a posicionar, y cuánta competencia haya en el mercado.
Los valores son mensuales, y pueden iniciar desde los 100usd mensuales ($26.000 pesos argentinos) para sitios institucionales, desde los 150usd mensuales ($39.000 pesos argentinos) para sitios de pequeñas tiendas online, y desde los 200usd ($52.000 pesos argentinos) para medios informativos, con alta frecuencia de publicación de notas.

Si llegaste hasta acá, te habrás dado cuenta que llegaste a este artículo de «Precios SEO en Argentina» de forma orgánica, y que sabemos hacer muy bien una optimización para posicionar en Google. Hacé que tu negocio posicione en los primeros resultados, y conocé más información en nuestra Agencia SEO Argentina

En resumen, ¿cuánto cuesta hacer posicionamiento web en Argentina?

Auditoría SEO: Desde $78.000 pesos argentinos (por sitio web)
Consultoría SEO: Desde $7.800 pesos argentinos (por hora)
Gestión SEO: Desde los $26.000 pesos argentinos (por mes)

¿Querés contratar una agencia experta en SEO?

Consultar precios de posicionamiento web SEO en Argentina