Importancia del Ecommerce con SEO

Importancia del Ecommerce con SEO

El crecimiento del e-commerce en Argentina no para de crecer. Con la pandemia que se atravesó en todo el mundo, muchos emprendedores, chicos, medianos y grandes, se han visto obligados a llevar su negocio físico a la nube. Qué dramático! ERROR. Esto fue un baldazo de agua, pero que es una gran oportunidad de hacer el cambio. Si todavía no lo hiciste, realmente deberías preguntarte qué estás esperando.

Ecommerce en Argentina

El E-commerce está creciendo y desarrollándose a ritmo constante y a gran escala, con mayor aceptación y adaptación de los consumidores. 

¿Qué ventajas trae tener una tienda online + optimización SEO?

Tener un e-commerce aporta grandes ventajas, entre ellas destacamos las siguientes:

Tu tienda online 24/7

Tu tienda online estará disponible las 24 hs de los 365 días del año, punto que no podrías llevar adelante con una tienda física.

No tiene limitaciones geográficas

Podrán comprarte desde cualquier parte del país o del mundo incluso.

Aumento potencial de clientes

Al no tener una limitación geográfica, se expande tu mercado. No sólo venderás a clientes que visiten tu tienda física, sino también a los que no puedan acercarse a ella.

Tráfico rentable de potenciales clientes

El SEO como sabrás, es una forma de atraer el tráfico que realmente te interesa. Si tu tienda online fuera venta de indumentaria, sería fantástico que aquellos que busquen «comprar camperas abrigadas» «comprar buzos deportivos» por ejemplo,  se encuentren en los resultados tu sitio web. Esto no sucede por arte de magia, ni pagándole a Google (para eso están los anuncios, pero no tienen buena tasa de click como los resultados orgánicos). Esto sucede por análisis del mercado, de estudiar cómo busca tu audiencia tus servicios/productos, análisis de la competencia, y definiendo estrategias SEO, entre otros puntos necesarios. Te interesa este punto? Claro que sí. Mirá más en nuestros servicios de posicionamiento SEO