Diseño UX​ ¿Qué es y para qué sirve?

Diseño UX​ ¿Qué es y para qué sirve?

Seguramente hayas pensado cómo se podría desarrollar y estructurar tu sitio web para que tus usuarios puedan realizar las acciones en el menor tiempo posible, con una fácil navegación.

En esta publicación te daremos algunos detalles que son importantes para mejorar la experiencia del usuario, también llamada UX (User Experience).

¿Para qué sirve una buena experiencia de usuario?

Mejorar la forma en que tus usuarios interactúan y acceden al contenido de manera fácil y rápida, hará que sean más propensos a continuar con su acción que los llevó a tu página (ya sea hacer una reserva, comprar un producto o registrarse en tu sitio web).

Por lo contrario, si no consiguen lo que buscaban en tu sitio web porque no supieron cómo encontrarlo, o simplemente les estaba llevando más tiempo del que creían, es muy probable que abandonen la página y pierdas esa posibilidad de conversión o venta.

Ahora bien, tu pregunta será ¿cómo se puede mejorar este aspecto?

A continuación, te mostramos 5 aspectos que consideramos importantes:

1. Estructura y navegación

Los usuarios deben poder encontrar información rápida y fácilmente, más allá del tamaño de la página. Con algún texto o botón resaltado se puede lograr la atención del usuario para llevarlo directamente a un formulario de contacto, registro, o llevarlo a la tienda, por ejemplo. De esta manera no perderá tiempo buscando dicha acción.

2. Diseño atractivo

El diseño de la página web debe lucir bien, y al mismo tiempo ser eficiente para los usuarios. Tener contenido gráfico atraerá visualmente al usuario. Pero una carga excesiva de imágenes podrá hacer pesado el sitio y que se vuelva lento. Se trata de encontrar un equilibrio.

3. Velocidad del sitio

Está comprobado que los sitios rápidos aumentan la satisfacción del usuario y mejoran la calidad de navegación.

4. Legibilidad

Los textos deben ser fácil de leer. Recomendamos fuentes sencillas y un tamaño de letra acorde. El color también sugerimos que tenga buen contraste con el color del fondo.

5. Diseño Web Responsive

Seguramente escuchaste o leíste sobre este concepto. También lo llamamos diseño web adaptativo. Todo sitio web debe funcionar correctamente en cualquier dispositivo, y debe ser adaptable al mismo. Esto significa que no importará desde qué dispositivo se conecte un usuario, porque tu sitio se adaptará y lucirá bien.

¿El diseño UX Mejora el posicionamiento SEO?

La respuesta es sí. Tener una buena experiencia de usuario claramente favorecerá el SEO de tu sitio web. Google toma en consideración al posicionar una página, factores como la tasa de rebote, tiempo de permanencia, entre otros. Estos son factores claves y si tenemos una buena UX, mejorará las métricas. No somos una Agencia SEO por el momento, pero si un equipo de Consultores SEO especialistas.